Tras un proceso de auditoria que arrancó el curso pasado y que fue superado con éxito, Do’s Formación se ha convertido en entidad colaboradora para la Igualdad de mujeres y hombres. Este reconocimiento es otorgado por Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer.

Para alcanzar la igualdad en empresas y organizaciones es necesario detectar las posibles desigualdades que se producen en las organizaciones y poner en marcha las medidas necesarias para avanzar en su eliminación.

Para ello se realiza un análisis detallado del grado de igualdad de mujeres y hombres en la empresa o entidad con el objeto de detectar oportunidades de mejora y diseñar una intervención global a favor de la igualdad. El diagnóstico se realiza utilizando una combinación de técnicas de investigación social de corte cuantitativo y cualitativo y contando con la participación de la plantilla y la representación de las personas trabajadoras.

Conjuntamente con este diagnóstico se diseña un plan de actuación en materia de igualdad que se comunica a toda la plantilla y se establecen medidas específicas para prevenir y hacer frente al acoso sexual y sexista.

En la actualidad, más de un centenar de entidades han obtenido este reconocimiento en la Comunidad Autónoma Vasca.