¿Quiénes somos?

Do’s Formación, más de 30 años trabajando por la educación

DO’S FORMACIÓN se creó en 1984 con el objetivo de dedicarse a la formación privada de idiomas, pero nuestra filosofía de constante evolución y mejora nos llevó a explorar nuevos ámbitos de actuación, de tal forma que detectamos incipientes necesidades formativas, lo que dio lugar a reestructurar y ampliar nuestra oferta formativa en campos de actualidad como el Comercio y el Marketing.

En la actualidad, el objetivo de DO’S FORMACIÓN se centra en dar respuesta a las necesidades que en materia de formación presentan empresas y trabajadores, mediante una serie de servicios y una formación permanente de calidad.

Política de calidad

DO’S FORMACIÓN tiene implantada una política y unos objetivos de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001.

Esta política de calidad se fundamenta en el desarrollo profesional y personal tanto de sus alumnos como de los formadores del centro tomando como base, la filosofía de una mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento y medición de la calidad de la formación impartida, análisis de riesgos y oportunidades, establecimiento de planes de mejora continua en instalaciones y métodos, así como desarrollo de requisitos internos y externos.

El centro se compromete a determinar los requisitos de los clientes, y a cumplir con el propósito de aumentar la satisfacción de los mismos. Además, DO’S FORMACION tiene el compromiso de determinar los requisitos legales y reglamentarios para suministrar los servicios de formación de acuerdo a los mismos, especialmente de acuerdo a los establecidos por los organismos financiadores de los cursos impartidos en este centro, teniendo siempre en cuenta las necesidades de los alumnos para favorecer su inserción laboral y/o mejorar su formación.

Los formadores

El centro cuenta con un equipo de expertos formadores cuya misión es formar, ayudar y orientar a los alumnos. Sus características:

  • Estudios universitarios relacionados con el curso que impartirán.
  • Experiencia docente previa.
  • Conocedores de la realidad del ámbito laboral.
  • Alto grado de reciclaje, al menos anual, en su especialidad.
  • Extrovertidos, responderán cualquier duda, pregunta o sugerencia.

Metodología

La enseñanza se imparte de forma personalizada para cada participante lo que nos permite optimizar el proceso de aprendizaje. La metodología en todas nuestras acciones formativas se basan en la continua unión de contenidos teóricos impartidos por el formador/a con simulaciones y actividades prácticas a realizar por cada uno/a de los/las participantes. El objeto de este planteamiento es que los asistentes puedan desarrollar y aplicar en su entorno laboral y personal las habilidades y conocimientos adquiridas en el curso, utilizando para ello todos los recursos (material y equipo humano) que dispone el centro.

DO’S FORMACIÓN se encuentra en constante evolución y la incorporación de las Nuevas Tecnologías en nuestra metodología nos permite poder ofrecer formación en las modalidades siguientes:

  • Presencial (Individual o grupal):
    El formador expone los conceptos teóricos y propone las prácticas y ejercicios a realizar con el fin de comprobar el nivel de asimilación que van consiguiendo los alumnos. La formación presencial permite que el tutor tenga en todo momento control sobre el desarrollo del proceso formativo permitiendo si fuera necesario modificar el orden de exposición o adaptar el nivel de dificultad de los ejercicios o pruebas a realizar.
  • On Line:
    El alumno puede elegir el momento y el lugar en los que va a realizar su formación permitiendo mayor flexibilidad de horarios. Aun así no es el único responsable del desarrollo de su formación ya que en todo momento podrá contactar con el tutor bien a través de los medios que la plataforma de formación ofrece o de la manera que se haya acordado (correo electrónico, teléfono). De la misma manera el tutor hace un seguimiento en base a la información que guarda el sistema (sesiones realizadas, apartados vistos, ejercicios realizados, resultado de los cuestionarios) para intervenir, ayudar o guiar al alumno cuando sea necesario.
  • Mixta:
    El alumno realiza parte del curso en modalidad on-line y además dispone de un número de horas de clases presenciales en las que puede plantear dudas concretas, o que el tutor podrá dedicar a explicar los temas más complicados. Estas clases presenciales también le dan al alumno la posibilidad de reunirse con otras personas que realizan el mismo curso disponiendo de un espacio donde intercambiar impresiones.
    Este tipo de formación combina los dos anteriores, permitiendo la flexibilidad de la modalidad on-line pero evitando que el alumno pueda sentirse aislado durante la duración del curso.