¿A quién no le gustaría tener un blog?

Desde hace unos cuantos años los blogs se han convertido en ventanas a la red que cualquiera puede abrir: son muy económicos (incluso gratuitos), no se requieren conocimientos técnicos avanzados y son una estupenda forma de hablar de lo que nos gusta para los que les gusta.

Magazine-BlogPlataformas como WordPress.com y Blogger han universalizado la posibilidad de tener un blog. Algunos lo usan como un diario personal, otros como un punto de recursos relacionados con su hobby, otros como un lugar de seguimiento de su grupo de músca preferido y otros muchos como el lugar para informar de los eventos relativos a su empresa, a su proyecto o respecto a sus capacitaciones profesionales.

A este último grupo le dedicamos nuestro curso de Blogging, 100% subvencionado a través del programa de Hobetuz y Adegi.

Las posibilidades de comunicación a través de estos medios sociales son infinitas y solo hay una pequeña barrera técnica y formativa que hay que superar. La finalidad de esta acción formativa es ayudarte a superarla.
Conoceremos cuales son las plataformas gratuitas más interesantes, en que se diferencian de otras soluciones de pago, que ventajas e inconvenientes tiene cada una y, sobre todo, cómo debemos explotarlas para obtener el rendimiento adecuado de las mismas.

Si estás interesado en este área puedes solicitar información del curso y reservar tu plaza por vía telefónica (tel. 943 88 03 46) o mediante nuestro formulario de contacto, donde también encontrarás un mapa para localizarnos geográficamente.

Próxima edición: MAYO 2018
nº de horas: 30h

Lugar: Do’s Formación (Beasain)

Temario:

  1. ¿Qué es un blog?
  2. Suscripción RSS: Los feed
  3. Crear un blog con Blogger y WordPress
  4. Instalación y administración en servidor
  5. Configuración de un blog. Añadir plugins.
  6. Principales acciones estratégicas en un blog
  7. Primeros pasos. Incluir textos e imágenes
  8. Incluir vídeos, presentaciones, archivos diversos, etc.
  9. Redacción 2.0
  10. SEO “on page”
  11. Monetización: Programas de afiliados y Adsense
  12. Licencias de publicación de contenidos

 

¿Alguna duda?