Si todavía estás pensando por qué es importante aprender idiomas durante la época estival, vamos a darte 5 razones para que te animes a estudiar inglés en verano. Son unos meses en los que solemos estar más descansados, pero no por ello el verano debe ser sinónimo de pasividad. Al estar más aliviados de cargas, como la universidad o el trabajo, podemos aprovechar para ser más productivos y formarnos en materias tan esenciales como los idiomas.

 

1. No desperdicies tu tiempo libre

Las vacaciones son unas oportunidades perfectas para estudiar, ya que disponemos de más tiempo libre. Una buena idea para aprender un idioma en verano es apuntarte a un curso intensivo de inglés en un centro formativo con garantías de éxito en la preparación adecuada para la obtención de certificados oficiales como el First CertificateAdvanced EnglishProficiency.

 

2. Aprovecha tus viajes al máximo

Muchos aprovechan el verano para viajar. En ocasiones, los turistas que viajan a países extranjeros no disfrutan al máximo de sus vacaciones por desconocimiento del idioma. La comunicación es esencial. No solo para conocer más a fondo la cultura y las gentes del país que visitas, sino para pedir un simple café o comprar una entrada. Aprender idiomas te facilitará la vida, cuando salgas de viaje, y te permitirá exprimirlo al máximo.

 

3. Utiliza los espacios de estudio para aprender idiomas

Los espacios dedicados al estudio, como las bibliotecas, suelen vaciarse en verano. Si eres de los que no puedes concentrarte en casa, los meses estivales son perfectos para aprovechar esos lugares donde estás tranquilo y fresco para estudiar idiomas. Y, si prefieres estar al aire libre, planta tu toalla sobre el césped de la piscina o arena de la playa y estudia inglés en verano.

 

4. Estancias en el extranjero

Puedes aprovechar el verano para hacer cursos de idiomas en el extranjero. Estar en contacto con hablantes nativos es provechoso. Sin embargo, estos viajes suelen llevar aparejados gastos económicos elevados, que tal vez no te venga bien asumir ahora. En tal caso, tu mejor opción para el verano es inscribirte en un centro de formación y realizar un curso intensivo de inglés.

 

5. Saber idiomas es clave en tu futuro laboral

Saber idiomas es vital en el mercado laboral actual. La mayoría de ofertas de trabajo requiere poseer, como mínimo, el First Certificate, que acredita la capacidad para hablar inglés de manera eficiente. Es necesario también disponer del Advanced EnglishProficiency en puestos más elevados. Si quieres alcanzar el éxito profesional y todavía no tienes un certificado que acredite tus conocimientos de idiomas, urge que asistas a un curso intensivo de inglés y te prepares.

 

¡No dejes escapar otro verano más sin aprender idiomas!

Foto de portada: José Goge