Fundación Tripartita

Gestión de bonificacioneslogotripartita

Todas las empresas, de cualquier tipo y tamaño, tienen asignado un crédito para la formación de su personal que se gestiona a través de la Fundación Tripartita. Una vez realizado un curso la empresa podrá recuperar el coste de la formación a través de bonificaciones en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.

El importe de dicho crédito se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

nº trabajadores Cálculo del crédito % Cofinanciación privada
de 1 a 5 Se establece un crédito de 420€ 0%
de 6 a 9 100% 0%
de 10 a 49 75% 10%
de 50 a 249 60% 20%
más de 250 40% 40%
Para la apertura de nuevos centros de trabajo y empresas de nueva creación se aplicará una cuantía de 65€ por trabajador.

La propia empresa, sola o en colaboración con otras empresas, podrá gestionar su plan anual de formación, o bien, pueden contar con Entidades Colaboradores de la Fundación Tripartita, como DO’S Formación, para que asuman la organización y gestión del plan de formación.

DO’S Formación como Entidad Organizadora y colaboradora de la Fundación Tripartita ofrece a las empresas, no sólo un asesoramiento sobre la financiación de su plan de formación aplicando el sistema de bonificaciones en la cuotas de la Seguridad Social, sino que además ofrece la posibilidad de gestionar dicha bonificación realizando todos los trámites administrativos que dicha gestión conlleva.

La propia empresa es la que decide cuál es el curso o la acción formativa adecuada para su personal, qué empresa impartirá la formación y cuándo se realizarán los cursos.

El crédito de formación no es acumulable y tiene carácter anual; si la empresa no emplea su crédito para la formación de sus empleados, éste se pierde.