Servicios a empresas


Nuestro centro cuenta con más de 20 años de experiencia diseñando cursos específicamente para empresas según sus necesidades que se pueden realizar tanto en el centro de Do’s formación como en la propia empresa desplazándose nuestro personal docente allí si hay un grupo amplio de alumnos. También realizamos diagnósticos de necesidades de formación de sus empleados. Los objetivos de este servicio son:

  • Dar a la empresa a conocer la situación formativa real de sus trabajadores.
  • Ayudar a los trabajadores a conocer sus necesidades de formación partiendo de la situación real hacia la situación ideal que les gustaría alcanzar analizando los problemas de su actual puesto de trabajo, las innovaciones tecnológicas, legales… nuevas tareas y futuras promociones internas.
  • Ofrecer la oferta educativa del centro y su posible aportación a esas necesidades de formación diagnosticadas.

Gestión de bonificaciones

Todas las empresas, de cualquier tipo y tamaño, tienen asignado un crédito para la formación de su personal. Una vez realizado un curso la empresa podrá recuperar el coste de la formación a través de bonificaciones en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.

El importe de dicho crédito se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

nº trabajadores Cálculo del crédito % Cofinanciación privada
de 1 a 5 Se establece un crédito de 420€ 0%
de 6 a 9 100% 0%
de 10 a 49 75% 10%
de 50 a 249 60% 20%
más de 250 40% 40%
Para la apertura de nuevos centros de trabajo y empresas de nueva creación se aplicará una cuantía de 65€ por trabajador.

La propia empresa, sola o en colaboración con otras empresas, podrá gestionar su plan anual de formación, o bien, pueden contar con Entidades Colaboradores de la Fundación Tripartita, como DO’S Formación, para que asuman la organización y gestión del plan de formación.

DO’S Formación como Entidad Organizadora y colaboradora de la Fundación Tripartita ofrece a las empresas, no sólo un asesoramiento sobre la financiación de su plan de formación aplicando el sistema de bonificaciones en la cuotas de la Seguridad Social, sino que además ofrece la posibilidad de gestionar dicha bonificación realizando todos los trámites administrativos que dicha gestión conlleva.

La propia empresa es la que decide cuál es el curso o la acción formativa adecuada para su personal, qué empresa impartirá la formación y cuándo se realizarán los cursos.

El crédito de formación no es acumulable y tiene carácter anual; si la empresa no emplea su crédito para la formación de sus empleados, éste se pierde.

Traducción de textos

El centro ofrece a las empresas el servicio de traducción de textos, tanto especializados (manuales de maquinaria,…) como de tipo comercial (páginas web, catálogos, folletos,…)

In Company

FORMACIÓN IN COMPANY
Les ofrecemos la posibilidad de realizar la formación en sus propias instalaciones.

INTÉRPRETES
El centro cuenta con una serie de profesionales capacitados para la traducción simultánea en reuniones o comidas de trabajo con clientes internacionales.

PRUEBAS DE SELECCIÓN
A veces el supuesto nivel de idiomas de un candidato a un puesto de trabajo puede ser algo subjetivo. Para conocer el nivel real de idiomas de un aspirante le proponemos nuestro servicio de pruebas de selección, con el que evaluamos el nivel de los candidatos que optan a puestos de trabajo en los que el conocimiento de idiomas es imprescindible. Con este servicio integral nuestros clientes se despreocupan de todo, ya que confeccionamos las pruebas según las necesidades específicas en cada caso, realizamos las pruebas en las instalaciones del cliente o por teléfono y proporcionamos un informe detallado y personalizado para cada candidato al final de la evaluación.

Prácticas en empresa

DO’S Formación es un centro homologado por INEM-SPFE (Servicio Público de Formación para el Empleo) e imparte cursos de Formación Ocupacional en las áreas siguientes:

  • Idiomas
  • Informática
  • Administración y Finanzas

Como complemento a dichos cursos, a los alumnos se les ofrece la oportunidad de realizar prácticas en empresas.

El objetivo de dichas prácticas es el de que los alumnos pongan en práctica y perfeccionen los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Principales características:

  • Prácticas no remunerables
  • No suponen ningún vínculo laboral para la empresa
  • Duración máxima igual al número de horas de duración del curso
  • Subvencionables para la empresa
  • Si desea recibir más información, rellene el siguiente formulario

Formación a medida

Los idiomas son un elemento fundamental en la estrategia empresarial.

La adecuada formación en idiomas precisa de la identificación de las necesidades y del establecimiento de claros objetivos a alcanzar en un tiempo determinado.

Para DO’S Formación, cada empresa es única. Por eso, a petición de la empresa, se realiza un estudio del nivel de idiomas de su personal y presentamos nuestras propuestas para conseguir los objetivos idiomáticos deseados.

Estamos en disposición de ofrecer diversas posibilidades en diferentes idiomas y tipos de cursos, adaptados a sus necesidades específicas:

* Cursos individuales de horario libre: reciclajes, mantenimiento, progreso, lenguaje comercial…
* Cursos de horario regular en grupos de adultos muy reducidos, tanto en DO’S Formación como en la propia empresa.