Propósitos para año nuevo: Aprender inglés


La entrada de un nuevo año simboliza un periodo de cambio o de enmienda de temas que tenemos pendientes. Algunas personas se proponen dejar de fumar, adelgazar o apuntarse al gimnasio. Otro de los propósitos clásicos que se repiten cada 1 de enero es el de aprender un idioma.

El problema en este último caso es que los cursos de centros oficiales como las escuelas de idiomas coinciden con el periodo escolar convencional y arrancan habitualmente en septiembre finalizando en junio.

Para solucionarlo los centros de formación como Do’s disponemos de programas a los que se pueden incorporar nuevos alumnos en cualquier momento e incluso algunas formaciones específicas que empiezan en diferentes momentos del año.

¿Qué posibilidades tengo para estudiar inglés este 2017?

La oferta es muy variada y depende sobre todo de tu situación laboral y de tu disponibilidad.

Cursos de inglés para trabajadores y autónomos

Existen cursos de inglés orientados a trabajadores dentro del marco de la formación subvencionada de Hobetuz que pueden ser cursados tanto en nuestro centro en Beasain como lo que se conoce como ‘in company’, es decir, en tu propio centro de trabajo. Esta oferta depende del saldo disponible en horas de formación de tu empresa y puede ser solicitado por los responsables laborales pero también por los trabajadores (es un derecho de los mismos).

En este ámbito trabajamos con varios niveles, desde iniciación hasta Business, donde nos orientamos más a contenidos del sector profesional.

Cursos de inglés para desempleados

Lanbide, el servicio vasco de empleo, también ofrece subvenciones para formación en idiomas con las que lanzamos cursos de hasta 180h. Estos cursos incluso complementan certificaciones oficiales más amplias con lo que puedes combinarlos para obtener certificados profesionales.

En estos casos los niveles con los que estamos trabajando son N2 y N3.

Cursos de inglés para sacar títulos oficiales

En el ámbito más clásico existe los cursos de inglés para adultos: básicos, intermedios y avanzados. En ellos trabajaras en un grupo pequeño con un profesor nativo que sigue un programa curricular definido. Esta oferta es ideal para los que desean no solo aprender inglés sino obtener un certificado oficial que lo acredite, como el First certificate in english, el Certificate in Advanced English o incluso el Certificate of Proficiency in English.

Aprender inglés con un profesor personal

En último lugar nos encontramos con el caso más personalizado, que es el de un profesor particular que nos ayude a obtener nuestros objetivos más personales: obtener un título determinado, trabajar aspectos muy definidos o incluso preparar una presentación determinada en inglés (como podría ser el caso de un profesional que trabaja con clientes extranjeros).

Esta última es sin duda la oferta más costosa pero también es la más ajustada a una necesidad puntual y por tanto la más práctica. Si ademas tenemos en cuenta que nuestros profesores están muy preparados para situaciones de este tipo conseguiremos un resultado garantizado en el menor plazo posible.

Como ves, las opciones son muy distintas y cubren todas las posibilidades económicas. Si tienes cualquier duda te invitamos a llamar por teléfono al centro 943 88 03 46 donde podremos asesorarte para tu caso particular con total confianza. Estamos allí para ayudarte.

Ah, una última cosa, con lo de dejar de fumar y el gimnasio no podemos ayudarte… eso es cosa tuya 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *