Los mejores países para aprender idiomas


La importancia de aprender idiomas (especialmente, inglés) es algo indiscutible. Por eso, has de procurar aprovechar todas las oportunidades, como estudiar inglés en verano, apuntarte a un curso intensivo de inglés en algún centro que te ofrezca garantías o viajar a un país de lengua inglesa.

Quizá hayamos de comenzar por decir que una de las mejores opciones de cara a aprender inglés y prepararte para las diferentes certificaciones que probarán tu dominio del idioma (como First Certificate, Advanced English o Proficiency) la tenemos en nuestro propio país: buscar un centro de enseñanza de idiomas de calidad.

Por otra parte, puedes aprovechar tus vacaciones para estudiar inglés en verano en un país de habla inglesa y sumergirte en su propia cultura. Esta experiencia cuenta de manera notable en tu currículum. Los países destacan por sus diferencias tanto en la manera de hablar el idioma como en la cultura, el coste de la vida y las oportunidades. Por eso, te conviene pensar en cuál se ajusta más a nuestras expectativas y posibilidades.

Oportunidades múltiples

  • Gran Bretaña es un destino muy solicitado. Está cerca de España y resulta fácil y barato viajar allí. Tiene gran cantidad de centros de enseñanza de calidad muy variable. Sin embargo, la vida es cara y las oportunidades de trabajo muy disputadas, debido a la gran afluencia de extranjeros.
  • Irlanda es otro de los destinos preferidos por los españoles. Tiene la ventaja de que el carácter irlandés se asemeja al nuestro y la vida, en general, es más tranquila y barata que en Gran Bretaña, pero resulta difícil encontrar trabajo.
  • Estados Unidos te proporciona oportunidades muy diversas tanto para aprender idiomas como para la estancia o trabajar. Las diferencias son notables entre Estados, pero en todos ellos puedes encontrar excelentes lugares donde estudiar y residir. Puede ser una buena idea buscar una ciudad no muy frecuentada por extranjeros para obligarte a utilizar el idioma y sumergirte de lleno en la vida americana.
  • Canadá te ofrece también buenas posibilidades para residir y estudiar. Es acogedora y hay necesidad de personal cualificado que domine el idioma, por lo que puedes tener expectativa de vivir y trabajar allí.
  • Interesantes, pero lejanos, destacamos Australia y Nueva Zelanda. Obtienes el visado de estudiante con facilidad y son sociedades abiertas y jóvenes. Como inconvenientes, resaltamos su lejanía y lo caro que resulta viajar hasta allí. Por eso, quizá sean más apropiados para estancias largas que para un curso intensivo de inglés. Te brindan también oportunidades para establecerte.

Aprender idiomas resulta ya una obligación, pero es también es una manera de descubrir nuevos lugares, conocer gente y abrir vías de trabajo. Un curso intensivo de inglés en un país de habla inglesa nos ayudará a mejorar su conocimiento y estudiar inglés en verano puede reunir ambas cosas: viajar y aprender.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *