Cómo hacer una buena presentación e influir en la audiencia


En un mercado laboral tan competitivo como el que nos encontramos hoy en día las capacidades de comunicación y persuasión son dos herramientas fundamentales a la hora de Comunicación para influirobtener contactos comerciales. Cualquier profesional tiene la necesidad de comunicarse y para hacerlo correctamente es fundamental encontrar un equilibrio entre qué decimos y cómo lo decimos.

Frecuentemente tenemos la posibilidad de realizar una presentación a un contacto (o grupo de ellos) y en apenas unos minutos tenemos que demostrarles que nuestro producto o servicio es indispensable para ellos. En 5 o 6 minutos estaremos sometidos al escrutinio del interés, si no conseguimos mantener su atención estamos perdidos, la operación no se cerrará.

Y todo esto no sucederá solo en una presentación comercial si no también en una clase en la universidad, una ponencia en un congreso científico, durante la presentación de un trabajo en clase ante el profesor y los compañeros, una conferencia, una reunión en empresa o una rueda de prensa.

Algunos de los errores más comunes que solemos realizar en las presentaciones habitualmente y que más irritan a la audiencia suelen ser:

  • leer directamente el texto que aparece en la diapositiva
  • el texto tiene un tamaño tan pequeño que casi no se puede leer
  • el contraste de color dificulta la lectura
  • los gráficos son muy complejos y no se entienden
  • etc…

Por mucho que nos preparemos para estas situaciones si no lo hacemos con un programa adecuado nuestros avances serán muy limitados. El trabajo en equipo es fundamental en esta linea y con el objeto de optimizar tus capacidades y maximizar su rendimiento hemos desarrollado un programa formativo único en Gipuzkoa que te ayudará a diseñar presentaciones eficaces y depurará tu técnica oral y gestual. La mejora está asegurada y el éxito más cerca.

 

Objetivos del curso Presentaciones eficaces y comunicación para influir

  1. Elaborar una presentación pública convincente acompañada de los elementos más adecuados para una comunicación eficaz e influyente.
  2. Definir cuáles son las características de una presentación con el fin de obtener un mayor impacto en nuestras presentaciones.
  3. Valorar el peso que tiene en una presentación la forma en que utilizamos los recursos de que disponemos, tanto humanos como materiales.
  4. Practicar las distintas habilidades de un presentador.
  5. Aprender a aplicar las diferentes técnicas y tipos de comunicación, superando el miedo escénico y haciendo frente a las situaciones difíciles en las que nos pueda poner nuestra audiencia.
  6. Diseñar correctamente los elementos de apoyo de la presentación.

 

Contenidos del curso Presentaciones eficaces y comunicación para influir

  • Preparación de la presentación.
  • Errores frecuentes en las presentaciones.
  • Claves para la conducción de las presentaciones.
  • Elementos clave para realizar una presentación eficaz.
  • Cómo superar el miedo escénico.
  • Manejo de situaciones difíciles.
  • Actividades Rolplay.

El curso es presencial en nuestra sede de Beasain, tiene una duración de 30h y se celebrará lunes y miércoles por las tardeslogohobetuz

Esta 100% subvencionado por Hobetuz lo que significa que los alumnos tanto empleados como desempleados no tienen que pagar nada por participar de esta formación.

Si estás interesado en participar o tienes cualquier duda sobre el mismo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica en el 943 88 03 46 o mediante nuestro formulario web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *