Si has necesitado alguna vez incluir un logotipo en una imagen, retocar una foto en la que salía algo que no deseabas o darle algo más de vida a ese atardecer que es bastante menos impresionante que cómo lo recordabas, y no has sabido como hacerlo, entonces este es tu curso.

En el día a día todos obtenemos imágenes con dispositivos electrónicos como cámaras digitales, teléfonos o tablets pero casi nunca obtenemos exactamente lo que queremos. Una gran mayoría ni siquiera tiene claro cuales deben ser las características más adecuadas para compartir o exponer estas imágenes a través de internet, como puede ser en un blog, una tienda online, el mail o las redes sociales.

Otro de los aspectos más determinantes es que habitualmente los cursos de edición digital de imágenes se basan en un software de coste muy elevado y generalmente sobredimensionado para nuestras necesidades. Es difícil practicar con algo desde nivel cero hasta saber si nos puede resultar interesante o no, cuando «la prueba» nos va a costar más de 800€.Gimp
La alternativa de usar copias no legales del mismo son también poco recomendables, no solo porque es ilegal, sino porque es muy inseguro y es más que probable que infectemos nuestro ordenador con un desagradable troyano que espiará todo lo que hacemos desde ese momento. Como ves, una solución bastante irritante.

Nuestro estilo es otro, te proponemos realizar el curso con un software gratuito y libre pero de alta calidad, un estándar dentro del mundo de la edición de imagen con gran cantidad de documentación y que además corre sobre ordenadores que no tienen porque ser lo último de lo último y en cualquier sistema operativo: Gimp.

Haremos un recorrido por las características de la imagen digital, tamaños, resoluciones, espacios y perfiles de color, por las herramientas de Gimp, por las técnicas más avanzadas de corrección de imagen, retoques digitales y postproceso fotográfico. Además te enseñaremos como compartir tus imágenes en internet con el menor coste y la máxima calidad.

Este curso que presentamos ya en su 6ª edición consta de 30h y esta subvencionado 100% para trabajadores, autónomos y desempleados. Si estás interesado en participar en el puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 943 88 03 46 o mediante nuestro formulario de contacto (ahí encontrarás también un mapa con nuestra situación por si quieres venir a conocernos).

Próxima edición: 25 de Abril de 2017

Lugar: Do’s Formación (Beasain)

Objetivos:

  1. Introducción al procesamiento digital de imágenes desde la toma hasta su exposición y muestra en Internet.
  2. Retoque fotográfico mediante aplicaciones libres y gratuitas.
  3. Creación de una galería online de exposición de fotografías como catálogo de productos o escaparate para la empresa.

Temario:

  1. Fundamentos de la imagen digital. Tipos de formatos y aplicaciones.
  2. Postproceso fotográfico y optimización de la imagen para internet.
  3. Aplicaciones de retoque de imágenes fotográficas: Gimp
  4. Herramientas de dibujo.
  5. Trabajo con máscaras y capas.
  6. Filtros y plugins.
  7. Archivo, catalogación y etiquetado de las galerías.
  8. Galerías online, tipos y recursos gratuitos

Llámanos y reserva ahora tu plaza: 943 88 03 46

¿Alguna duda?